miércoles, 21 de noviembre de 2018

Tipos de ciberbullying:
Como ya lo habia mencionado, esta situacion se presenta de diversas maneras, como las que mencionare a continuacion:

Debido al alcance, difusión, y masificación del uso de Internet, se puede dar ciberacoso prácticamente en todos los ámbitos en los que se mueve una persona relativamente joven hoy en día:
  • Académico. Durante la etapa de formación adolescente, hasta la universidad, pasando por cualquier tipo de escuela adicional (idiomas, cursos, etc). Las redes sociales clasifican a sus usuarios según los colegios, escuelas, universidades donde se ha estudiado o se estudia actualmente, de forma que mediante el buscador interno de la red social, se permite localizar a una persona, y si el ciberacosador consigue acceder de forma ilegal a su cuenta, puede obtener cuantiosa información privada y del entorno de la víctima.
  • Profesional (en el trabajo). Actualmente, la mayoría de las empresas tienen página web, dirección de contacto, y se trabaja con los ordenadores conectados en red.
  • Social y amoroso. Del mismo modo que en el ámbito académico, los miembros más jóvenes de la familia hacen uso de Internet. 
DEJEMOS DE SER UNA SOCIEDAD EN DONDE NO EXISTA EL CIBERBULLYING, APRENDAMOS A QUERERNOS Y A ACEPTAR NUESTROS DEFECTOS.

El ciberacoso puede englobar varios tipos de acosos conocidos:
  • acoso psicológico;
  • acecho o stalking;
  • Grooming
  • acoso laboral
  • acoso sexual
  • acoso inmobiliario
  • acoso familiar
Las formas de ciberacoso más comunes reconocidas por algunos adolescentes son las agresiones verbales y la exclusión online.
Las víctimas de 'ciberacoso', como las de acoso en la vida real, sufren problemas de estres, ansiedad, depresion, ira, impotencia, fatiga, enfermedad fisicas, pérdida de confianza en sí mismo, pudiendo derivar al suicidio.
Existen diferentes formas de ciberacoso, como el grooming, la sextorsion, el ciberbullying o la ciberviolencia de género. En todas ellas actúa siempre internet y una víctima que, por lo general, suele ser una persona joven. El acosador puede ser de la misma edad que la víctima, excepto en casos de grooming, donde el acosador es una persona adulta.
 Imagen relacionada

3 comentarios:

  1. me parce buena esta investigación y me parece que esta pequeña niña es muy inteligente y dio mucho esfuerzo en esto

    ResponderBorrar
  2. Flaming bebé, quiero ver "flamimg", ñaa! De todos modos es muy interesante y breve además. Muy bonis "pequeña niña" 10 de 10 yi, yi... ^u^

    ResponderBorrar