miércoles, 21 de noviembre de 2018

Casos de ciberbullying.
El ciberacoso se ha presentado en nuestra sociedad de una gran magnitud de formas, aunque existen formas mas comunes o que se presentan con mas frecuencia, una de ellas es exponer a una persona por medio del llamado "sexting"

Pero, que es sexting?
 En el sexting, el menor es el que, conscientemente, realiza (o consiente la realización) de una fotografía o vídeo con contenido sexual y la distribuye o publica de manera voluntaria. Parece evidente que el menor no está percibiendo amenaza alguna contra su privacidad, ni es consciente de las implicaciones desde el punto de vista de la seguridad. No ven riesgos en la exposición de datos personales, privados e íntimos, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación, y por ello los difunden. Se colocan a sí mismos en una situación de vulnerabilidad, en tanto en cuanto unos contenidos de sexting pueden llegar a ser conocidos de forma masiva. Puede ser que los adolescentes muestren tal avidez de reconocimiento y notoriedad que les lleva a mostrar cierto exhibicionismo online, lo que puede llevar a situaciones que pueden incluso poner en peligro su intimidad e integridad. ES FALTA DE MADUREZ, POCA MORAL PARA SER CAPAZ DE EXPONER A LAS PERSONAS ASI.
Muchas personas reciben criticas por esto, empiezan a ser excluidas, son señaladas y ofendidas por la falta de discrecion de las personas, a mi perspectiva una persona te ofrece una gran confianza al compartir ese tipo de archivos, no digo que esté bien pasar fotos intimas, solo considero un peor acto exponer a una persona y ser la razon por la que dicha persona resulte afectada/ofendida, si llegan a confiartelas no seas el motivo de agresion hacia una persona, empieza a desarrollar la madurez y NO PERMITAS EL CIBERACOSO.
Ejemplos de ciberacoso.
    • Mensajes de acoso (burla, agresión, amenaza) desde mensajería instantánea (chat, MSN, Skype, Yahoo y otros).
    • Publicación y envío masivo de imágenes que denigran al acosado.
    • Comentarios ofensivos en blogs (bitácoras personales) y sitios web.
    • Suplantación de identidad. El acosador asume la identidad de la víctima en internet y comete actos delictivos o que afectan la imagen del acosado.
    • Robo de contraseñas de cuentas de correo electrónico.
    • Encuestas en Internet insultando o injuriando a algún niño/a.
    • Juegos interactivos involucrando al acosado. En los entornos de juegos virtuales, los acosadores pueden atacar la representación gráfica de alguien, por ejemplo, disparándole, robándole posesiones virtuales o forzando que la representación se comporte de modos no deseados.
    • Envío de código malicioso y virus al correo electrónico de la víctima acosada.
    • Envío de material pornográfico y correos basura
    gráfica de alguien, por ejemplo, disparándole, robándole posesiones virtuales o forzando que la representación se comporte de modos no deseados.😞
Como prevenir el ciberacoso!
Empecemos por crear conciencia, por pensar en nuestro projimo, consideremos que cada una de las personas que nos rodean tienen defectos TU TIENES DEFECTOS, no señales a los demas por cometer errores, por su apariencia fisica, por su manera de pensar, debemos aprender a ser solidarios unos con otros, a querernos, a respetarnos. Aprendamos a ser una sociedad limpia de este tipo de situaciones y comencemos a pensar en los demas antes que uno mismo.
Hablemos de el ciberacoso con nuestros familiares, amigos, vecinos, pareja y hacer verles que el ciberacoso puede provocar daños permanentes.
SÉ UNA PERSONA SOLIDARIA.
Ama al projimo y amate a ti, date cuenta de que todos somos iguales, valemos lo mismo y nadie merece ser afectado por ningun medio.
Los profesores y la dirección de las escuelas e institutos tienen, sin duda, un papel muy importante en la detección del bullying, en la toma de medidas para atajarlos y en algunos aspectos de su prevención, pero la mayoría de expertos coinciden en que la mejor forma de evitar estos comportamientos se encuentran en el entorno familiar.
Los niños y niñas que crecen en un ambiente en el que se ejerce activamente la violencia, o bien se justifica o no se cuestiona es muy probable que acaben realizando actos de acoso contra sus compañeros. En la otra cara de la moneda, la de las víctimas, el mejor recurso contra el bullying es el de tomarse muy en serio cualquier queja o comentario del niño o adolescente en relación a que está sufriendo algún tipo de acoso en la escuela.
SI  TÚ SUFRES CIBERACOSO ACUDE A ALGUIEN, EXISTE SOLUCION.
Resultado de imagen para el ciberbullying
Consecuencias del ciberacoso.

El ciberacoso está presente las 24 horas del día. Siempre está en línea. Incluso si se apaga el ordenador la víctima sabe qué página web está accesible, o qué personas están propagando ese rumor sobre ti. La dureza de esto es psicológicamente devastadora. ​Los efectos secundarios de la violencia sistemática (ya sea psicológica, física o sexual) de páginas difamatorias, suelen incluir, en la mayoría de los usuarios agredidos, estrés, humillación, ansiedad, ira, impotencia y fatiga; y, aunque en pocos casos se han presentado enfermedades físicas, en gran parte de estas situaciones el individuo acosado tiene una enorme pérdida de confianza en sí mismo. Para la creación de este ambiente nocivo, los acosadores recurren a las diversas técnicas ya descritas con el fin de generar una especie de delirio de persecución en sus víctimas, de herir y asustar a la víctima. Buscarán crear un estado de paranoia en la cual la víctima dude de sí misma, intentando así deshacer su vida en todos los aspectos: profesional, social, amoroso y familiar.
El ciberacoso provoca importantes secuelas psíquicas y físicas, estados fuertes de ansiedad, insomnio tardío, dolores de espalda y estados depresivos. El afectado tiene un descenso en su rendimiento, además de provocar secuelas psicológicas y emocionales subsiguientes, con una autoestima fuertemente lastimada. ​ Las fotos de conductas ilegales o inapropiadas robadas pueden sentar precedente y costarles en un futuro el acceso a educación institucional o a un empleo.
 los acontecimientos traumáticos frustran la iniciativa y destrozan la competencia individual. Con independencia de la actitud de la víctima, el acoso ha proseguido, es decir que no importa lo valiente y lo llena de recursos que esté la víctima; sus acciones fueron insuficientes para evitar el desastre. Después de los acontecimientos violentos del acoso las víctimas revisan y juzgan su propia conducta, y los sentimientos de culpa y de inferioridad son prácticamente universales.
EVITEMOS ESTOS DAÑOS, SEAMOS CONCIENTES.

Causas del ciberacoso.
 El ciberacoso ha existido siempre, por lo que no se puede decir que en la actualidad se produzcan más casos, pero sí hay una mayor sensibilidad social por el tema, por lo que el problema se conoce y divulga mucho más. Tampoco se aprecian cambios significativos en las causas.
Seguramente ha pasado por tu cabeza la razon de la existencia de el ciberbullying, bueno pues para responder esa duda te presentare a continuacion las causas del ciberacoso.
Los motivos por el que se produce el bullying responden básicamente a una predisposición a la violencia en el agresor por motivos psicológicos y de personalidad y un entorno familiar y social con antecedentes de violencia o de justificación hacia la misma. Una deficiente pedagogía sobre lo que es el bullying y el deber de denunciarlo puede empujar a los compañeros de la víctima a actuar como sujetos pasivos, reforzando de esta manera este deplorable comportamiento y ayudando a que se perpetúe, sin que pueda ser atajado a tiempo por los profesores o padres, sí que se pueden apreciar cambios en la forma de hostigamiento o, mejor dicho, actualmente están apareciendo nuevos métodos y canales de acoso que conviven con las formas habituales de violencia física o psicológica.
 Resultado de imagen para el ciberbullying
Características del ciberbullying.
Las características que posee el ciberbulling son las siguientes:
  • Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Se utilizan palabras vulgares.
  • Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginas de Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, «todo lo que se publica en Internet se queda en la red».
  • Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, y averiguan cuales son los rumores más creíbles de los que no crean ningún resultado.
  1. A menudo monitorizarán las actividades de la víctima e intentarán rastrear su dirección de IP en un intento de obtener más información sobre ésta.
  2. Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.
  3. El acosador puede trasladar a Internet sus insultos y amenazas haciendo pública la identidad de la víctima en un foro determinado (blogs, sitios web), incluso facilitando en algunos casos sus teléfonos, de manera que gente extraña se puede adherir a la agresión.
  4. Quizá acuse a la víctima de haberle ofendido a él o a su familia de algún modo, o quizá publique su nombre y teléfono para animar a otros a su persecución.
  5. Falsa victimización. El ciberacosador puede alegar que la víctima le está acosando a él.
  6. Sin propósito legitimo: quiere decir que el acoso no tiene un propósito válido, sino aterrorizar a la víctima y algunos acosadores están persuadidos de que tienen una causa justa para acosarla, usualmente en la base de que la víctima merece ser castigada por algún error que dicen que ésta ha cometido.
  7. Repetición: quiere decir que el ataque no es un sólo un incidente aislado. Repetición es la clave del acoso en línea. Un ataque en línea aislado, aún cuando pueda estresar, no puede ser definido como acoso cibernético.
  8. Desamparo legal de estas formas de acoso, ya que aunque cierren un sitio web con contenido sobre la víctima, puede abrirse otra inmediatamente.
  9. Es un modo de acoso encubierto.
  10. No necesita la proximidad física con la víctima. El ciberacoso es un tipo de acoso psicológico que se puede perpetrar en cualquier lugar y momento sin necesidad de que el acosador y la víctima coincidan ni en el espacio ni en el tiempo. Por ejemplo, quien abusa puede mandar una amenaza desde cientos de kilómetros a medianoche y quien lo recibe lo hará a la mañana siguiente cuando abra su correo electrónico.
La omnipresencia y difusión instantánea de internet provoca que el ciberacoso pueda llegar a ser tan o más traumático que el acoso físico.
Por otro lado, «la fácil agrupación de hostigadores, a quienes se puede pedir su colaboración de manera fácil y económica, sean personas conocidas o no y la cómoda reproducción y distribución de contenidos de carácter audiovisual son otros factores que en determinadas circunstancias resultan determinantes para que surja o se consolide una situación de ciberacoso».
Tipos de ciberbullying:
Como ya lo habia mencionado, esta situacion se presenta de diversas maneras, como las que mencionare a continuacion:

Debido al alcance, difusión, y masificación del uso de Internet, se puede dar ciberacoso prácticamente en todos los ámbitos en los que se mueve una persona relativamente joven hoy en día:
  • Académico. Durante la etapa de formación adolescente, hasta la universidad, pasando por cualquier tipo de escuela adicional (idiomas, cursos, etc). Las redes sociales clasifican a sus usuarios según los colegios, escuelas, universidades donde se ha estudiado o se estudia actualmente, de forma que mediante el buscador interno de la red social, se permite localizar a una persona, y si el ciberacosador consigue acceder de forma ilegal a su cuenta, puede obtener cuantiosa información privada y del entorno de la víctima.
  • Profesional (en el trabajo). Actualmente, la mayoría de las empresas tienen página web, dirección de contacto, y se trabaja con los ordenadores conectados en red.
  • Social y amoroso. Del mismo modo que en el ámbito académico, los miembros más jóvenes de la familia hacen uso de Internet. 
DEJEMOS DE SER UNA SOCIEDAD EN DONDE NO EXISTA EL CIBERBULLYING, APRENDAMOS A QUERERNOS Y A ACEPTAR NUESTROS DEFECTOS.

El ciberacoso puede englobar varios tipos de acosos conocidos:
  • acoso psicológico;
  • acecho o stalking;
  • Grooming
  • acoso laboral
  • acoso sexual
  • acoso inmobiliario
  • acoso familiar
Las formas de ciberacoso más comunes reconocidas por algunos adolescentes son las agresiones verbales y la exclusión online.
Las víctimas de 'ciberacoso', como las de acoso en la vida real, sufren problemas de estres, ansiedad, depresion, ira, impotencia, fatiga, enfermedad fisicas, pérdida de confianza en sí mismo, pudiendo derivar al suicidio.
Existen diferentes formas de ciberacoso, como el grooming, la sextorsion, el ciberbullying o la ciberviolencia de género. En todas ellas actúa siempre internet y una víctima que, por lo general, suele ser una persona joven. El acosador puede ser de la misma edad que la víctima, excepto en casos de grooming, donde el acosador es una persona adulta.
 Imagen relacionada
¿Que es el ciberbullying?
El termino ciberbullying se refiere a una situacion que se presenta dentro de la vida cotidiana en donde existe agresion hacia una persona por medio de internet o cualquier otro medio de comunicacion, ya sea por telefonos moviles, entre otros.
 El ciberbullying no es algo que ocurra una sola vez y además se presenta de distintas formas, desde insultos, discriminación o burla sobre características físicas, forma de vestir, gustos, hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima, robo de identidad y suplantación, hasta amenazas de daño físico y otros cargos que pueden ser tipificados como delincuencia juvenil.
Es muy importante actuar contra esta situacion, ya que la sociedad no considera la gravedad de este asunto y las personas afectadas no encuentran a quien acudir.
Debemos pensar si nosotros mismos o personas cercanas sufrieran este tipo de agresiones/ofensas ¿como nos gustaria que lo tomaran los demas?
No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen, el ciberbullying se presenta en cualquier edad, por eso debemos tomar conciencia de la magnitud en que el ciberbullying esta dañando nuestra sociedad, DEBEMOS AMAR A NUESTRO PROJIMO, NO OFENDERLO.Resultado de imagen para el ciberbullying